1er. Workshop de Fajas Transportadoras 2016, Continental-ContiTech
“The Future in Motion”


El pasado lunes 24 de octubre se desarrolló en Lima el 1er. Workshop de Fajas Transportadoras: “The Future in Motion” organizado por la industria alemana Continental ContiTech, líder mundial en la fabricación de fajas transportadoras en el Mundo. María Alejandra León – Sales Manager en Perú, hizo la convocatoria a este importante evento, al cual asistieron destacados profesionales del sector minero e industrial peruano.

La inauguración de evento la realizó el Ing. Luis Toledo - Conveyor Belt Sales Manager Chile, con una presentación corporativa de Continental ContiTech, haciendo hincapié en lo que ha significado para la industria la fusión de dos grandes marcas como es Goodyear Engineered Products (Veyance) y Continental ContiTech.

En esta jornada se ofrecieron exposiciones técnicas de gran valor para el transporte de materiales, que satisficieron las necesidades de los usuarios con información relacionada a soluciones, mejores prácticas y conocimientos de tecnologías de innovación.

Las presentaciones estuvieron a cargo de los más destacados profesionales e investigadores de las diversas plantas alrededor del mundo con que cuenta esta empresa trasnacional.

Expertos tales como:

  • Ing. Arndt Bunzel, Application Engineer de Continental ContiTech Germany, quien expuso “Equipos electrónicos para monitoreo remoto de fajas transportadoras. Conti Total Protect” y “Fajas tubulares: Criterios de diseño y aplicaciones especiales”.
  • Ing. Juan Piña, Head Regional Manager Industry and Special Productis South America, Continental ContiTech Brazil, quien presentó el tema “Fajas elevadoras “Flexowell”: Criterios de diseño y especificaciones técnicas”.
  • Ing. Enrique Riquelme, Application Engineering Manager de Continental Contitech Chile. Presentó los temas: “Criterios de diseño y selección de fajas transportadoras de cable de acero y lona”; “Análisis comparativo de tipos de compuestos para cubiertas de fajas transportadoras respecto a su aplicación en el proceso de transporte de minerales” temas expuestos

Asimismo, durante el Workshop los asistentes pudieron conocer las experiencias del Dr. Adolfo Kropf-Eilers, Comercial Director de Continental ContiTech, quien expuso sobre el “Ahorro energético en sistemas de transportadoras overland mediante el uso de compuestos especiales de cubiertas de retorno” y ofreció una Clase Magistral sobre “Eficiencia dinámica en empalmes de Fajas de Cable de Acero”.

Destacaron entre los asistentes profesionales de las más importantes compañías mineras y portuarias, tales como: Cementos Pacasmayo, Cementos Selva, Minera Antapaccay, Minera Los Quenuales, Minera Iscaycruz, Hudbay, Goldfiels, Cia. Minera Antamina, Minera Chinalco, Minera Las Bambas, Minsur, Perubar, Shougang Hierro Perú, Southern Perù, Soc. Minera El Brocal, Tramarsa, Transportadora Callao y Volcan Cía. Minera.