SPEAKERS DESTACADOS

KEYNOTE SPEAKER:

PHD. JAIME SEPÚLVEDA

DIRECTOR EJECUTIVO EN J-CONSULTORES EXPERTO EN DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS DE CONCENTRACIÓN, MEDIANTE HERRAMIENTAS DE MODELAJE MATEMÁTICO Y SIMULACIÓN.

El Dr. Jaime Sepúlveda es actualmente Director Ejecutivo de J-Consultores. Además, cuenta con una larga trayectoria, desempeñándose en el cargo de Presidente para Sudamérica y Global Technical Leader para el Grupo Moly-Cop Internacional, por más de 25 años.

Egresó en 1973 de la Universidad Católica de Chile con el título de Ingeniero Civil de Industrias, Mención Mecánica. Posteriormente, realizó estudios de postgrado en la Universidad de Utah, Estados Unidos, donde obtuvo los títulos de Magister en Metalurgia en 1977 y Doctor en Metalurgia en 1979.

A su retorno a Chile, se desempeñó durante 7 años como Jefe de Proyectos en el Centro de Investigación Minera y Metalúrgica (CIMM), dedicado prioritariamente al análisis, modelación y optimización de procesos de extracción y concentración de minerales.

En su larga trayectoria, Jaime ha recibido valiosos reconocimientos como el “Premio al Profesional Distinguido 2002”, otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, el “Premio Sutulov 2005” otorgado por el Ministerio de Minería de Chile y la beca anual “Moly-Cop Dr. Jaime Sepúlveda” de la Universidad Católica de Chile. Más recientemente, ha sido galardonado con el prestigioso Robert H. Richards Award 2019 de la Sociedad de Ingenieros de Minas (SME) de EE. UU.

Es autor de un texto de estudio y más de 40 publicaciones sobre materia de su especialidad, a nivel nacional e internacional. Ha dictado diversos seminarios y cursos de perfeccionamiento para profesionales de numerosas empresas mineras, universidades y centros de investigación. Desde 2014, Profesor Visitante del Dpto. de Metalurgia de la Universidad de Concepción.

Su contribución de mayor relevancia en el ámbito académico ha sido el desarrollo del software Moly-Cop Tools©, especialmente diseñado para el análisis de una amplia variedad de procesos de conminución.

Organiza: